Debian desde cero: Prueba 3

http://wiki.mikrotik.com/wiki/RB500_Linux_SDK
http://artax.karlin.mff.cuni.cz/~zajio1am/texts/debian_sarge_on_rb532.html

Las imágenes de disquetes se llaman ‘*.bin’. Necesitará generalmente las imágenes ‘rescue.bin’ y ‘root.bin’, y a menudo también las imágenes ‘driver-*.bin’.

Tenga en cuenta que hay varios juegos de imágenes "rescue", "root" y "driver", dependiendo de la arquitectura en la que esté. Tendrá que escoger un juego con el que efectuar la instalación. Vea más abajo para una descripción detallada de los diversos subdirectorios que contienen estas imágenes de disquetes.

Los ficheros ‘driver-*.bin’ contienen controladores de hardware adicionales que no están contenidos en el núcleo de la imagen ‘rescue.bin’. No siempre es necesario crear disquetes de los que cargar estos controladores, p.ej., puede prescindirse de ellos cuando la instalación sea capaz de obtener estos controladores desde otros medios que no sean disquetes. Básicamente, es cuestión de cuánto soporte de hardware contenga el propio núcleo.

Si no crea los disquetes ‘driver-*.bin’, más tarde, durante la instalación, necesitará que una copia de ‘rescue.bin’ y ‘drivers.tgz’ se encuentre disponible desde medios que no sean disquetes. Se le preguntará por el sistema operativo y los módulos, y no podrá decirle al sistema que utilice los disquetes, obviamente, dado que no creó
estos disquetes de controladores. Dígale al instalador que obtenga estos datos del CD-ROM, disco duro local, o donde sea que haya descargado los ficheros de instalación.

- Creación de disquetes a partir de imágenes de disquete en Unix

Utilice la orden ‘dd’ de GNU para crear un disquete a partir de un
fichero .bin:

dd of=/dev/fd0 if=<fichero> bs=1024

En caso de duda, puede asegurarse de que la imagen se escribió
correctamente:

cmp /dev/fd0 <fichero>

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License