Librerías C

Dadas las limitaciones de recursos de los sitemas embebidos, el tamaño de la librería C y su funcionalidad es un punto clave a tener en cuenta para la selección de la misma. Su tamaño y funcionalidad son variables directamente proporcionales, por esto, debemos utilizar una librería cuya relación tamaño-funcionalidad sea aceptable.
Existen varias opciones de librerías C para el dispositivo objetivo:

  • glibc (GNU C library): buena performance, acorde a estándares y buena portabilidad, demasiado grande para sistemas embebidos.
  • uClibc1: librería muy liviana, diseñada para pequeños sistemas embebidos. De 2 a 4 veces mas liviana que glibc. Su origen proviene del proyecto uClinux, desarrollado para microprocesadores que no poséen MMU (memory managment unit). La librería, sin embargo, se ha convertido en un proyecto independiente y da soporte a procesadores con o sin MMU o FPU (float point unit). uClib provee la mayoría de las funcionalidades de glibc.1
  • newlib
  • klibc (kernel C library): diseñada para usar en initramfs, no es lo suficientemente elaborada para soportar aplicaciones de BusyBox.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License